Reglamento de Ranking Perro del Año Hondureño PDF Imprimir Correo

El RANKING de MEJOR PERRO DEL AÑO y la selección de los TOP TEN perros nacionales se llevará a cabo según las siguientes reglas:

  • Para competir en este ranking el perro debe residir en Honduras, por lo menos durante el período que el ranking abarque., hecho que debe ser comprobable. Puede haber nacido en el país o ser importado, DEBIDAMENTE REVALIDADO su traspaso en A.C.H. Debe ser propiedad o copropiedad, permanente o temporal, de un residente en Honduras.
  • Los perros tienen obligación, para entrar en el Ranking, de participar como mínimo en 13 de las 17 pistas nacionales de belleza. Siendo obligatorio participar en por lo menos una exposición internacional.
  • Si compite en las 17 pistas, se le eliminarán de la tabulación final sus 4 puntajes más bajos y se utilizarán para el cómputo final los 13 mejores puntajes que obtenga.
  • En caso de empate en algún lugar del ranking, se le dará el puesto superior al que se haya colocado más veces en la ronda de Mejor de Exposición.
  • Los perros ganan puntos de la siguiente manera:
1 Mejor de la Raza: 6 puntos
2 Mejor del Sexo Opuesto:   3 puntos
3 Primer Lugar de Grupo: 6 puntos
4 Segundo Lugar de Grupo: 5 puntos
5 Tercer Lugar de Grupo:   4 puntos
6 Cuarto Lugar de Grupo:    3 puntos
7 Primer Lugar de Exposición : 20 puntos
8 Segundo Lugar de Exposición : 17 puntos
9 Tercer Lugar de Exposición:   14 puntos
10 Cuarto Lugar de Exposición: 11 puntos
11 Mejor Cría Hondureña: 5 puntos
12 Mejor de Raza  Joven:   3 puntos
13 Mejor de Raza Bebé o Cachorro: 2 puntos
14 Mejor Bebé de Exposición: Primer Lugar> 10 puntos
El Segundo Lugar> 9 puntos
El Tercer Lugar> 8 puntos
El Cuarto Lugar> 7 puntos
15 Mejor Cachorro de Exposición Primer Lugar> 10 puntos
El Segundo Lugar> 9 puntos
El Tercer Lugar> 8 puntos
El Cuarto Lugar> 7 puntos
16 Mejor Joven de Exposición: Primer Lugar> 10 puntos
El Segundo Lugar> 9 puntos
El Tercer Lugar> 8 puntos
El Cuarto Lugar> 7 puntos
17 En el cuadro del Ranking cuando un ejemplar no se inscribe en un determinado evento aparece en la casilla respectiva una X.(equis)
  • Si el ejemplar compite en el evento, pero no gana puntos, aparece en la respectiva casilla un  0  (cero).
  • El ranking se está publicando en los catálogos y en los boletines para mantener informado al público y a los competidores.
  • Si el ejemplar aunque gane la raza o el sexo opuesto en las competencias nacionales, no gana los CACJH, CACH o CAGCH, NO SE LE TOMAN EN CUENTA  ESOS PUNTOS EN EL RANKING.
  • En las internacionales, el perro que gane raza o sexo opuesto deberá ganar el CACIB o CACLAB, según sea el caso, para que le valgan los puntos que obtiene para el ranking; de lo contrario NO SE LE TOMAN EN CUENTA PARA EL RANKING.
  • Si el ejemplar al llegar al JUZGAMIENTO DE GRUPO tiene que entrar solo o enfrentarse a una competencia de grupo que no tenga un mínimo de tres (3) razas en contienda, (presentes en el juzgamiento de grupo no solamente inscritas en el catalogo)  solo recibirá la cantidad de 3 puntos si gana el grupo y 2 puntos si gana el segundo lugar de grupo. Sin embargo, si ese mismo ejemplar se coloca entre los CUATRO MEJORES DE EXPOSICIÒN, recupera los puntos originales de 6 por el primer lugar y 5 por el segundo. Grupos con tres o más razas en competencia presentes a la hora del juzgamiento recibirán los puntajes conforme lo enumerado anteriormente.